La CÁMARA ARGENTINA DE DISTRIBUIDORES MAYORISTAS DE INFORMÁTICA PRODUCTORES Y AFINES, es una Asociación Civil sin fines de lucro y con Personería Jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia, que congrega a un grupo de empresas dedicadas a la distribución y representación exclusiva de marcas nacionales e internacionales a nivel mayorista de productos hardware, software e insumos de computación.

En su conjunto, nuestras compañías comercializan aproximadamente 80% del total de ventas del mercado argentino en el rubro informático, tanto en cuanto a productos terminados como a aquellos que se fabrican en nuestro país.

Cada socio de esta Cámara es consciente de que los logros alcanzados benefician a una industria en crecimiento, dada la alta incidencia que la misma posee en ámbitos tan fundamentales como la educación, industria, salud, entidades públicas y privadas en las cuales la informática y las comunicaciones han pasado a ser fundamentales en este mundo moderno y globalizado.


Algunos de los logros obtenidos por CADMIPyA

  • Sitio web propio, como herramienta de comunicación.
  • Marco de convivencia para desarrollo políticas de crédito, logística y distribución que beneficia a toda la cadena de comercialización.
  • Organizar cursos de entrenamiento con el objetivo de actualizar conocimientos.
  • Organizar charlas de actualidad con personas representativas de la actualidad económico / política.
  • Organizar Pulso IT la exposición y conferencias de tecnologías de la información más importante de Argentina.

Comisión Directiva

Autoridades

En Agosto del 2021 se renovó la Comisión Directiva por decisión unánime en Asamblea General Ordinaria.

Miembros

Alejandro Boggio

Presidente

Sergio Airoldi

Vicepresidente

Guillermo Cornejo

Secretario

Eduardo Perugino

Prosecretario

Mariano Fernadez

Tesorero

Marcelo Massarani y Guillermo Tesouro

Vocal Titular

Pablo Seltzer y Gabriel Sobek

Revisor de cuentas

Subcomisiones

Cumplida la primera etapa fundacional, se crearon diferentes subcomisiones destinadas cada una a trabajar en temas específicos, así surgieron:

Subcomisión de Créditos
Dedicada específicamente a los temas comerciales comunes a los asociados. Ha logrado que se utilizará un Formulario de Créditos común a todas las empresas socias unificando el criterio y simplificando a los clientes el trabajo de completar y reunir los mismos requisitos de información.

Subcomisión de Aduana
Tiene como función principal actuar ante organismos oficiales, tales como AFIP, Secretaría de Industria y Comercio, DGA, Ministerio de Producción. Se ocupa de temas como Seguridad Eléctrica, Aranceles, Certificados de Origen, Licencias no Automáticas, Declaraciones Juradas, etc. Así mismo, siempre colabora en la lucha contra el contrabando y la subfacturación.

Subcomisión de Logística
Trabaja fundamentalmente para solucionar problemas generales en todo lo referido a un tema tan específico como despacho de mercadería, transporte, RMA, entre otros.